El Municipio de Tolimán busca una inversión de 200 millones de pesos para el mantenimiento y renovación de sus vialidades internas y que conectan con otros municipios, ya que algunas presentan un deterioro de más de 60 años, esto en colaboración con autoridades estatales y federales, reconoció el alcalde de dicho municipio Alejo Sánchez de Santiago.
Señaló que hasta el momento su administración contempla un presupuesto de aproximadamente 55 millones de pesos que se invertirá de manera inmediata, mientras que los 145 restantes los comenzará a gestionar en este primer trimestre con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y la Comisión Estatal de Infraestructura.
Apuntó que, si bien el tema de la infraestructura vial y carretera es la principal necesidad del municipio en este 2025, otro tema que buscará atender a la brevedad es el acceso a agua potable, además de la inversión para una planta tratadora en la delegación de Casas Viejas por 40 millones de pesos en colaboración con la CEA y CONAGUA.
Junto con estas necesidades, Sánchez de Santiago refirió que su administración también se encuentra trabajando en atender otros frentes como lo es la salud, pues acotó que en su demarcación no siempre cuentan con insumos suficientes en los centros comunitarios de salud, así como tampoco con personal especializado.
En este sentido, adelantó que su administración buscará promover un programa especial de captación y canalización de especialistas médicos para poder sumarlos a dichos centros, pues detalló que han faltado entre 12 y 21 elementos capacitados.
Alan García