Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas “Billy Álvarez” librada por un juez de control presuntamente haber adquirido comprobantes fiscales falsos.
La ejecución de la orden de aprehensión se realizó dentro de su celda del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México donde se encuentra recluido actualmente.
La imputación del Ministerio Público de la Federación (MPF) es por la compra de comprobantes fiscales falsos por un monto de 91 millones 780 mil pesos; además de presuntos delitos de organización delictiva, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que revela de acuerdo a la parte acusadora una compleja trama de actividades financieras irregulares ejercidas por el ex director de la Cooperativa La Cruz Azul.
Cabe recordar que este miércoles a las 14:00 se vence la ampliación del término constitucional que le solicitó la defensa de “Billy Álvarez” al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Beltrán Santés, quien resolverá si lo vincula o no a proceso por el delito de delincuencia organizada y lavado por más de 114 millones de pesos en empresas “factureras”.
Con esta nueva orden de aprehensión, Álvarez tendrá que enfrentarse a dos procesos de manera simultánea mientras se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano.