Novak Djokovic (37 años) fue de menos a más, ganó los puntos importantes en los momentos indicados, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia 2025, tras derrotar a Carlos Alcaraz (21 años) en un partidazo por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en la Rod Laver Arena, que duró tres horas y 37 minutos. El primer set se lo llevó el español. Carlos Alcaraz terminó con dos servicios aces y una doble falta. Djokovic tuvo una efectividad de servicio de un 73 por ciento, mientras que el español ganó el 76 por ciento de puntos en su primer servicio.
Para el segundo set, Djokovic cambió las cosas. De no haber registrado ningún servicio ace, esta vez lo hizo en dos ocasiones, mientras que Alcaraz siguió con esta tónica al registrar tres y una doble falta. El segundo servicio del serbio tuvo una efectividad del 89 por ciento.
Para el cuarto set, Djokovic se mostró en gran forma, luego de haber transcurrido más de dos horas y media de juego. Peleó cada punto, consciente de que no debía perder la concentración para finiquitar el duelo. Por su parte, Alcaraz puso resistencia y respondió de gran forma.
Por momentos, el de El Palmar, Murcia, se enojó con él mismo por no devolver la pelota como hubiera querido. Cometió su tercera doble falta del set, después dejó la bola en las redes. En un toma y daca que duró 36 toques, Djokovic perdió el punto, el más largo del partido, algo que celebró el jugador de 21 años y, asimismo, el público por la exhibición que dieron.
Alcaraz se acercó y puso las cosas 4-3, subió a la red para devolver con temple una pelota de Djokovic. Se llevó la mano a la oreja izquierda para escuchar la euforia del público.
El número 7 volvió a sacar la casta en un momento decisivo. Aprovechó una mal pegada de Alcaraz para de ahí encadenar puntos para poner las cosas 5-3.
El jugador de 21 años tuvo el saque. Un oportuno ace, su cuarto en este set. Puso las cosas 5-4.
Con Djokovic en el saque, el exnúmero uno del mundo tuvo una gran solvencia en la pista, pero Alcaraz respondió con devoluciones que emparejaron las cosas. Un revés fuera del español le dejó punto para partido para el serbio. Llevó de un lado al de Murcia para provocar el error y apuntarse el definitivo set.
ald