La comunidad de Alcohólicos Anónimos en Querétaro anunció el arranque de la semana nacional de información «Compartiendo Esfuerzos» en la que estarán presentando los beneficios del tratamiento contra el alcoholismo en colaboración con instituciones educativas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, el Sistema DIF, entre otras, informó el director del comité de información de doble A Miguel Araiza.
Está semana se esta llevando a cabo del 20 al 26 de enero, en la que los distintos grupos de Alcohólicos Anónimos recorren desde escuelas hasta centros comunitarios para poder informar sobre los beneficios de dejar de consumir bebidas alcohólicas, los riesgos que representa la enfermedad del alcoholismo y los beneficios de buscar una recuperación.
Enfatizó que esta semana no es una campaña de colecta de fondos ya que los grupos de doble A se mantienen con sus propias contribuciones, además de que no aceptan ningún tipo de donación salvo las provenientes de sus propios usuarios.
Precisó que actualmente hay 20 distritos de Alcohólicos Anónimos en todo Querétaro, los cuales incluyen 180 grupos que representan a mil 900 miembros que actualmente pasan por un tratamiento para combatir la adicción al alcohol en sesiones diarias de hora y media.
Reconoció que han tenido miembros desde los 9 años de edad que ya se han acercado a los grupos queretanos por padecer alcoholismo, además de que se ha incrementado de manera notable la presencia de mujeres jóvenes de entre 20 a 25 años que también cuentan con la voluntad de dejar de beber.
Alan García