La era Lewis Hamilton y Ferrari inició este 20 de enero de 2025 cuando el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 visitó, para su primera jornada de trabajo, las instalaciones en Maranello, y comenzar así la preparación de su primera campaña con ellos.
Ferrari informó que Hamilton llegó a primera hora de la mañana a la calle Enzo Ferrari 27. Su primera labor fue dirigirse a una fotografía oficial en la plaza Michael Schumacher, el otro siete veces campeón de la Fórmula 1.
“Hoy empezamos un nuevo capítulo en la historia de este equipo emblemático, y estoy impaciente por ver qué historia escribiremos juntos”, expresó Hamilton tras sus primeras horas en Maranello.
De fondo para la foto había dos elementos icónicos, la casa de Enzo Ferrari donde el creador del mito despachó toda su vida y creó su escudería. Además, había un Ferrari F40, el modelo favorito de Hamilton, según informó el propio equipo. Antes de la puesta ante las cámaras, el británico fue recibido por Frederic Vasseur, director de la escudería y el CEO de la marca, Benedetto Vigna.
“Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de la Scuderia Ferrari, es uno de esos días”.
“He tenido la suerte de conseguir cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy”, indicó el inglés que cerró apenas el año pasado su era con Mercedes, el equipo con el que ganó seis campeonatos del mundo.
Luego de las fotos, Hamilton visitó la casa de Fiorano y la famosa oficina de Enzo Ferrari, el garaje privado de la pista de Maranello para después reunirse con la directiva y conocer todos los departamentos de la fábrica.
“Estoy muy emocionado de empezar esta nueva era y de conocer y trabajar con un grupo de personas de enorme talento e inspiración. Estoy decidido a aportar todo lo que tengo para ayudar al equipo, a la organización y a los aficionados, indicó el siete veces campeón del orbe.
Se estima que Hamilton pasará toda la semana en Maranello. El martes, como Ferrari ha informado, Hamilton tendrá reuniones técnicas e, incluso, se espera suba al simulador. Para el miércoles se espera tenga su primer rodaje con un Ferrari de dos años de antigüedad para aprovechar un poco de los 1,000 kilómetros que los pilotos de la parrilla tienen permitidos para rodar con monoplazas de años atrás.