Los colectivos ciclistas de Querétaro dieron su visto bueno para la instalación de los scooters eléctricos que ya están disponibles para la población, sin embargo, estos deben usarse con cautela debido a que sus velocidades máximas si representan riesgos para los usuarios y los suelos adoquinados pueden provocar caídas con facilidad, reconoció el presidente de la Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro Andrei Montero Ortiz.
Reveló que los distintos colectivos de movilidad alternativa tuvieron una presentación especial de este proyecto hace 2 meses y han trabajado con las autoridades en materia de movilidad para promover nuevas alternativas de transporte sustentable que estén disponibles para la población.
No obstante reconoció que el primer cuadro capitalino no cuenta con la infraestructura suficiente para poder albergar estos scooters de manera 100% segura, además de que las propias unidades pueden sufrir daños en sus ruedas y amortiguación al rebotar constantemente sobre el adoquín.
Así mismo el presidente de la UCIQ apuntó que tendrán que pasar por lo menos unos 6 meses para que veamos la interacción que tiene la ciudadanía y los vehículos motores con los scooters, al igual que conocer los protocolos de reacción ante el primer accidente que pueda ocurrir.
Montero Ortiz acotó que al, ser propiedad de una empresa privada, el permiso con las autoridades de movilidad para el uso de este medio de transporte es únicamente un año, en el cual deberán garantizar la rentabilidad del proyecto o caso contrario los estarán retirando de la ciudad.
Alan García