El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que han sancionado a 25 operadores de Qrobús, por usar celular mientras manejaban.
Esto debido a que se puso en marcha el Programa de Seguridad Vial para el sistema de transporte público QroBús, con el objetivo de evitar que los conductores pongan en riesgo la integridad de los pasajeros, y al mismo tiempo, garantizar que tengan una conducción adecuada de las unidades.
Indicó que las sanciones aplicadas a los operadores por el uso de celular han sido económicas, sin embargo, en caso de reincidencia se puede dar de baja definitiva al conductor.
«Hemos hecho políticas de cero tolerancia en esta parte hemos sancionado a 25 operadores, en este caso, por esa situación, no se ha presentado ninguna baja», subrayó.
Aunado a ello, refirió que hasta ahora por el uso del celular, no se ha registrado alguna baja definitiva de operadores de QroBús.
Gerardo Cuanalo, recordó que han aplicado las pruebas del alcoholímetro a los operadores, de las cuales, tres han sido positivas, por lo que, fueron baja de manera inmediata en diferentes fechas.
Por: Luis Arturo Pérez.