Los principales destinos turísticos de Guerrero registraron este fin de semana una afluencia de casi 70 por ciento de visitantes, mientras que los días previos fue superior al 50 por ciento.
Ésto, en el marco del programa de impulso al turismo, “El Hogar del Sol”, que puso en marcha la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de ese estado, durante la segunda semana del mes de enero, Guerrero registró un índice superior al 50 por ciento en ocupación hotelera y el fin de semana llegó al 72.1 por ciento en promedio general.
Para el gobierno del estado de Guerrero esto “significa que muchos turistas aún disfrutan de la riqueza cultural, histórica y natural de los destinos con vocación turística de la entidad”.
En la zona Ixtapa-Zihuatanejo, desde el pasado martes 7 de enero “se registró una ocupación al alza y este fin de semana alcanzó el 70 por ciento”.
Mientras que el domingo, el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón registró una cifra del 40.7 por ciento en ocupación hotelera.
A través de la Secretaría de Turismo de Guerrero y la Procuraduría Estatal de Atención al Turismo, se brinda atención permanente a los turistas y el gobierno estatal, ha incrementado la cartelera de eventos que ofrecen los destinos de “El Hogar del Sol”.
Excelsior