Cadillac sigue trabajando en el desarrollo de su proyecto de Fórmula 1, no solo para la temporada 2026 donde tienen su primer objetivo, sino también para los años posteriores y General Motors, empresa matriz de la marca automotriz, anunció la creación del departamento de motores que creará las unidades de potencia para el proyecto del Gran Circo.
El grupo automotriz americano informó de la creación de GM Performance Power Units LLC. La compañía será la encarga de desarrollar la unidad de potencia (motor de combustión y eléctrico) para que el equipo Cadillac se convierta al 100 por ciento en una escudería de fábrica.
Russ O’Blenes, veterano de la industria, ha sido nombrado CEO de esta nueva empresa, que será responsable de producir los trenes motrices para el equipo de Cadillac. El equipo de la firma americana tiene planes de competir en la parrilla desde el 2026, año en que entrarán en vigor las nuevas regulaciones técnicas para monoplazas y unidades de potencia. Sin embargo, Cadillac no correría en las primeras campañas con motores propios, sino como cliente de Ferrari.
Inicialmente se esperaba que Cadillac tuviera un motor propio para correr en 2028, pero durante el anuncio de la creación de GM Performance Power Units se estableció que los motores estarían listos al final de la presente década, sin dar una fecha específica.
O’Blenes es Director del Equipo de Propulsión y Desempeño de GM Motorsports, y se unirá a TWG Motorsports para desarrollar los motores
«Estamos encantados de darle la bienvenida a Russ en este papel crucial», dijo Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports. «Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para sentar las bases del viaje de Cadillac a la Fórmula 1. Junto con el Director del Equipo, Graeme Lowdon, dirigirán el establecimiento de nuevos estándares de desempeño e innovación en el deporte”.
GM Performance Power Units tendrá una instalación al lado del Centro Técnico de GM en Charlotte, Estados Unidos, programado pata el 2026.