Mario Calzada Mercado, diputado federal del PRI expresó que la política internacional que ha implementado la 4T desde el sexenio obradorista, continúa en el desprestigio.
El legislador federal por Querétaro, criticó la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum, de enviar un representante de nuestro país, a la toma de protesta de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Mario Calzada explicó que, esta acción representa el respaldo a un régimen acusado de violaciones a los derechos humanos y de implementar una dictadura que ha generado descontento entre la población venezolana, además de pobreza y alta marginación.
Añadió que, a pesar de que, la autodeterminación de los pueblos es un principio básico del derecho internacional, nuestro país no puede ser cómplice de un régimen que pisotea constantemente, los derechos humanos de su gente.
«la postura de la administración federal, contradice los principios democráticos que deben guiar la política exterior mexicana y podría traer consecuencias negativas para la imagen de México en el ámbito internacional, imagen que está muy lejos de aquellos tiempos en los que, nuestro país, asumía el liderazgo en América Latina»