La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó la campaña Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata, con la meta de llegar a 11.8 millones de estudiantes para evitar una crisis de consumo de este narcótico, como en Estados Unidos y Canadá.
Los dos ejes de la estrategia, que será nacional y permanente mediante difusión en medios de comunicación y espectaculares, son la prevención y la atención.
Mario Delgado, titular de la SEP, detalló que la campaña se implementará en secundarias y preparatorias a través de una guía especial para maestros, que incluye sesiones pedagógicas de diez a 15 minutos, tres veces por semana durante nueve semanas, las cuales arrancarán el 13 de enero en las secundarias y el 4 de febrero en bachilleratos.
La guía contiene información sobre los efectos en la salud de metanfetaminas, vapeadores, cannabis, tabaco, alcohol y benzodiacepinas.
José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, expresó el compromiso del sector para participar activamente en la campaña.
El gobierno federal lanzó una campaña para prevenir adicciones entre 11.8 millones de alumnos de secundarias y preparatorias, enfocada principalmente en evitar el consumo de fentanilo.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la campaña Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata, la cual se realiza en coordinación del sector salud y la Secretaría de Educación Pública, y se difundirá en medios de comunicación y espectaculares.
Los ejes de la campaña se basan en prevención del consumo de drogas, principalmente el fentanilo; autocuidado y determinación de decisiones y difusión de información sobre los daños que generan las drogas.
Sheinbaum destacó que, si bien en México no hay una crisis de consumo de fentanilo como en Estados Unidos y algunas ciudades de Canadá, sí es importante que los jóvenes conozcan los riesgos de su consumo.
Excelsior