La Secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que se tiene todo listo para el regreso a clases a las escuelas de educación básica pública en Querétaro el próximo viernes 10 de enero.
Destacó que en educación básica, serán más de 448 mil 953 estudiantes de instituciones públicas y privadas, quienes retomarán actividades escolares.
Puntualizó que en preescolar, primarias y secundarias, se permitirá el uso de prendas adicionales al uniforme escolar como chamarras, bufandas o guantes, ante el descenso de temperaturas.
«Al final de esta semana estarán regresando los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas, como privadas», señaló.
Respecto al regreso a clases en educación media superior, que comprende preparatorias y bachilleratos, indicó que serán 96 mil 556 estudiantes los que retomen sus estudios.
En el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), explicó, será el día 4 de febrero; mientras que los 12 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), el regreso a las aulas será el 10 y 17 de febrero, respectivamente.
Por: Luis Arturo Pérez.