Miguel Ángel Hernández Correa, abogado y persona con discapacidad visual, fue víctima de discriminación en vísperas navideñas, luego de que personal de una sucursal de la cadena Chili’s lo corrió del restaurante en medio de risas.
El hecho se viralizó en redes sociales, en donde usuarios han acusado a la cadena de comida por discriminación.
Según se puede observar en un video difundido en redes sociales, el gerente del lugar le pidió a Miguel Ángel que abandonara las instalaciones argumentando que las políticas del establecimiento prohibían el acceso de su perro guía.
En la grabación se escucha que el gerente se refiere al animal como una “mascota” a pesar de que el usuario le específica que es un perro guía.
“Mire, es que no podemos tener ciertas mascotas en el establecimiento, me lo dicen mis políticas”, comenta mientras sonríe.
Ante la situación, una mujer se acerca a la mesa y le explica al gerente que los clientes no tienen problema con que Miguel Ángel y su perro guía permanezcan en el lugar, incluso enfatiza nuevamente que se trata de un perro guía y que el hecho de sacarlos del lugar es discriminación.
“Joven, nosotros como clientes no tenemos ningún problema con que se quede, ya están entrenados, por nosotros que soy cliente no hay ningún problema, porque si no es discriminación”, comenta la mujer.
Ante la negativa por parte del gerente para que el perro guía de Miguel Hernández permaneciera en el restaurante, el hombre decidió retirarse del lugar.
“Chilis”:
Por este video en el que piden a un hombre con discapacidad visual que se retire de un @CHILISMEXICO en Xalapa, Veracruz, por entrar con su perro guía.
pic.twitter.com/cwEQi3GUiV— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 26, 2024
Con información de Aristegui Noticias.