El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se encuentra en Washington. Preliminarmente se informó que fue debido a una fiebre.
Clinton fue ingresado el lunes en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown para “pruebas y observación”, dijo Ángel Ureña, un portavoz.
“Él se mantiene con buen ánimo y agradece profundamente la excelente atención que está recibiendo”, dijo Ureña, subjefe de gabinete del expresidente de 78 años, en X.
Clinton publicó un libro de memorias apenas el mes pasado, titulado “Citizen: My Life After the White House” (Ciudadano: mi vida después de la Casa Blanca).
Asimismo, formó parte activa de la campaña electoral para la vicepresidenta Kamala Harris en octubre y habló en la Convención Nacional Demócrata en agosto.
Ha enfrentado múltiples problemas de salud
En 2021, Clinton fue ingresado en un hospital del sur de California por una infección y en el pasado ha enfrentado numerosos problemas de salud, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004.
Regresó al hospital para una cirugía por un colapso parcial de un pulmón en 2005, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.
Tras ello, Clinton adoptó una dieta mayoritariamente vegana que le hizo perder peso y mejorar su salud.
En 2021, el expresidente fue hospitalizado durante seis días en California mientras recibía tratamiento por una infección no relacionada con el Covid-19, cuando la pandemia aún estaba cerca de su punto más álgido.
Un asistente del expresidente dijo en ese entonces que Clinton tenía una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, pero estaba recuperándose y nunca entró en shock séptico, una situación que puede llevar a la muerte.
El asistente mencionó que Clinton estaba en una sección de cuidados intensivos del hospital en esa época, pero no estaba recibiendo atención de terapia intensiva.
Con información de El Heraldo.