El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, informó que del nueve de noviembre a la fecha, no se ha clausurado o suspendido algún centro de adicciones en el Estado.
Esto luego de que se iniciaron una serie de operativos de supervisión en antros, restaurantes y bares, así como en vulcanizadoras y centros de adicciones, para verificar su operación.
Ante ello, reportó que el CECA, realiza supervisiones constantes en coordinación con protección civil, riesgos sanitarios y derechos humanos.
«Van alrededor nueve este año y (a raíz del nueve de noviembre), no, porque los centros con los que se han supervisado han estado en cumplimiento», abundó.
Adolfo Ríos, añadió que el CECA, supervisa que los centros de adicciones cuenten con la cédula de la NOM028 y que cumplan con la infraestructura y el trato necesarios, para garantizar condiciones dignas a las personas que requieren estos servicios.
El Comisionado del Consejo, señaló que en lo que va del año se han realizado nueve suspensiones a centros de adicciones en el estado, pero han subsanado ya las observaciones.
Por: Luis Arturo Pérez.