Será hasta la próxima semana cuando quede aprobado el Presupuesto de Egresos 2025 del Municipio de Querétaro, debido a que apenas ha comenzado su discusión en las comisiones del Ayuntamiento y la administración se mantiene pendiente de que puedan llegar más recursos desde la Federación y el gobierno estatal, apuntó el alcalde Felifer Macías.
En este sentido, reconoció que también han seguido de cerca el anuncio dado por la legislatura del estado sobre el presupuesto destinado para la entidad en el 2025, por lo que las y los regidores de las comisiones de hacienda y finanzas deberán tener una proyección sobre los recursos provenientes de partidas presupuestales.
Del mismo modo, recordó que durante su reunión con el coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, existió una buena disposición de lograr mayores participaciones federales para las figuras municipales, siendo estas últimas el primer contacto con la ciudadanía con un nivel gubernamental.
Si bien falta definir qué dependencias serían las más beneficiadas para el 2025 el alcalde recalcó que durante su primer año de administración se le dará mucho empuje a la obra social, así como a mejorar la calidad de los servicios públicos, la seguridad pública y la implementación de nuevos programas de apoyo social.
Cabe recordar que el presupuesto municipal para el año aún en curso fue de 7 mil 400 millones de pesos, lo que ya representaba un incremento de más del 22% en comparación con el presupuesto inmediato anterior.
Alan García