El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que hasta el momento ya operan nuevamente 40 antros, bares y restaurantes de los 80 que fueron clausurados a raíz de los operativos que se iniciaron desde el pasado nueve de noviembre, tras el ataque al Bar Los Cantaritos.
Puntualizó que estos negocios que ya abrieron se encuentran en la regularidad y con los permisos correspondientes, tras solventar las observaciones ante las autoridades estatales y municipales.
«Estamos en la cifra cercana a los 40 establecimientos que ya están operando de manera regular y cuentan con los permisos correspondientes», abundó.
Además, señaló que el titular de la dirección de gobierno Ricardo de la Vega, sigue en contacto y en coordinación con este sector, así como con los secretarios de gobiernos municipales, para continuar con los trámites de regulación de estos establecimientos.
Carlos Alcaraz Gutiérrez, agregó que de los 40 antros, bares y restaurantes restantes que fueron clausurados, algunos todavía se encuentran en el proceso de regular su operación en el estado, mientras que otros, recordó, no volverán a abrir sus puertas.
Advirtió que los operativos de inspección a los establecimientos, que venden bebidas alcohólicas, continuarán en la entidad.
Por: Luis Arturo Pérez.