La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México y Estados Unidos deben colaborar para lograr la paz mutua. Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, destacó que México evitará el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y pidió a ese país que impida la entrada de armas ilegales, que son utilizadas por grupos criminales en México.
La mandataria se comprometió a ayudar en la misión humanitaria de prevenir muertes por consumo de drogas, especialmente por fentanilo, pero, a su vez, destacó la necesidad de cooperación para la paz en ambos lados de la frontera.
Sheinbaum también subrayó la importancia de los trabajadores mexicanos en la economía estadunidense y la necesidad de mantener el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Señaló que el tratado comercial entre los tres países representa 30% del PIB mundial, por lo que debe fortalecerse ante la influencia de China.
La presidenta Claudia Sheinbaum planteó que México y Estados Unidos deben trabajar para procurar la paz mutua.
Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, afirmó que México hará su parte para evitar el flujo de drogas hacia los Estados Unidos, y pidió a ese país que evite el ingreso ilegal de armas hacia México, pues son utilizadas por grupos criminales en nuestro territorio
Excelsior