El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, informó que se espera cerrar el año con la concreción de 30 adopciones de menores de edad en el Estado de Querétaro, cifra que ha ido en aumento.
Destacó que actualmente van 27 adopciones concretadas y tres más que podrían cerrarse en este diciembre.
«El año pasado cerramos con 23 adopciones, y esto se ha generado en virtud de las convocatorias de mayor apertura que hemos tenido», abundó.
Aunado a ello, detalló que aunado a ello, se tienen tres adopciones internacionales viables más que se podrían concretar a principios del próximo año.
Manuel Hernández, reveló que se trata de tres menores de 18 años que podrían ser adoptados por familias de diferentes estados de la Unión Americana.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, recordó que el año pasado se cerró con 23 adopciones.
Explicó que el incremento en el número de las adopciones de menores se debe a la mayor apertura que hay en las convocatorias, y que por ende, se refleja en más solicitudes por parte de las familias
Por: Luis Arturo Pérez.