El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Gustavo Lema, no ocultó su molestia luego de la eliminación de los suyos a manos de Rayados, rival que no dudó en señalar las ventajas arbitrales que tuvieron dentro y fuera del terreno de juego al poder contar con el atacante, Lucas Ocampos, sumado a los polémicos penales no marcados a favor de los locales. No quise ver esas jugadas y preferí quedarme con las sensaciones en cancha que es la misma que tiene la gente. Perdimos contra una institución poderosa dentro y fuera de la cancha porque hay un gol clave de Lucas Ocampos que no tuvo que haber jugado. La sensación es fea de no poder contra cosas que no podemos manejar”, mencionó Lema.
Por otra parte, el timonel auriazul habló sobre la controversial decisión de regresar al horario de medio día, luego de apenas disputar dos partidos como local en dicho horario a lo largo del semestre.
Acá hay una estadística y una sensación clara, todos bajan el rendimiento los jugadores nuestros también pero los rivales más. Estaba la posibilidad y elegimos el horario. Los jugadores hicieron un trabajo bárbaro pero lamentablemente el marcador jamás nos dio para defender con el balón y eso nos generó un desgaste natural”.
Finalmente, Gustavo habló sobre el futuro que le espera al atacante universitario, César Huerta, quién podría abandonar el Pedregal en el mercado de invierno al apenas contar con seis meses restantes de contrato en la institución.
Lo que hace este chico es terrible, tengo la fortuna de verlo en el día a día y lo que ven ustedes es consecuencia. Todos los que lo conocemos le auguramos lo mejor y en algún momento se va a decantar esa salida”, concluyó.
BFG