Se celebró el primer domingo de Adviento durante la misa dominical en la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo. El padre Wenceslao Ferrusquía instó a los feligreses a prepararse con reflexión y esperanza para la llegada del nacimiento de Jesús.
Durante la celebración, se encendió la primera vela de la corona de Adviento, símbolo de la esperanza. El padre explicó que el próximo domingo se encenderá la segunda vela, que representa la penitencia. En este sentido, invitó a los feligreses a aprovechar la segunda semana de Adviento para confesarse.
El tercer domingo será dedicado a la alegría, mientras que el cuarto domingo recordará el papel de la Virgen María en el misterio de la Encarnación. Finalmente, en el quinto domingo, se encenderá la última vela, que simboliza la llegada del nacimiento de Jesús, «Dios en medio de nosotros».
El padre Ferrusquía exhortó a los feligreses a vivir este tiempo con alegría y esperanza, preparando sus corazones para la Navidad. Además, los invitó a colocar una corona de Adviento en sus hogares como parte de esta preparación espiritual.
Mar Hernández Mendoza.