El diputado Ulises Gómez de la Rosa informó que interpuso un Juicio de derechos políticos-electorales ante el Tribunal Electoral con el fin de ser reconocido como el único candidato independiente de la LXI Legislatura y así poder formar parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Gómez detalló que ya cuenta con su acreditación como diputado independiente.
El legislador señaló que tanto la presidenta de la Mesa Directiva, Andrea Tovar, como la JUCOPO, no se han pronunciado respecto a quién de los dos diputados independientes, él o Enrique Correa, debería formar parte de la Junta.
Gómez aclaró que no llegará a un acuerdo con Correa, dado que este último mantiene su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que considera que no puede ser parte de la JUCOPO en el Congreso.
Ante esta situación, el diputado anunció que llevará el caso a juicio, ya que no se han convocado a las juntas sobre diversos temas, especialmente aquellos relacionados con las dependencias del Poder Legislativo y el presupuesto.
Mar Hernández Mendoza