Luego de ser liberado por los New York Giants, el mariscal de campo Daniel Jones ya encontró equipo, al unirse a los Minnesota Vikings. Sin embargo, Jones no llegará a competir por un puesto titular, que actualmente pertenece a Sam Darnold, ya que, inicialmente, se incorporará como mariscal de campo del equipo de prácticas.
Los Vikings tomaron esta decisión porque necesitan un plan de emergencia en caso de que Darnold sufra alguna lesión o no pueda estar disponible, tal como ocurrió la semana pasada, cuando dejó brevemente su lugar para que jugara Nick Mullens. Durante su participación, Mullens dejó más dudas que certezas, por lo que el equipo no dudó en contratar a Jones, quien firmó un contrato por lo que resta de la temporada a cambio de 375 mil dólares.
Cabe señalar que, la opción de ser mariscal de campo del equipo de prácticas, permite a Jones firmar con cualquier otro equipo si así lo requieren. Sin embargo, en caso de permanecer con la organización, se espera que el exjugador de los Giants suba rápidamente en el escalafón hasta convertirse en el quarterback suplente.
Jones se encontraba en el segundo año de un contrato que firmó en el 2023 con los Giants por 160 millones de dólares y cuatro años de duración. En su carrera de seis años con Nueva York disputó 70 partidos, acumulando el mismo número de anotaciones y 47 intercepciones.
elf