El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Braulio Guerrera, manifestó su interés en reunirse de manera inmediata con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Andrea Tovar, para comenzar a trabajar en la reforma al Poder Judicial.
Guerrera señaló que la reforma busca mejorar la impartición de justicia en la entidad.
El presidente del TSJ detalló que recientemente tuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Procuración y Justicia del Congreso, Guillermo Vega, en la que se discutieron de manera general los trabajos que se realizarán desde dicha comisión.
Además, Guerrera mencionó que el TSJ está en contacto con el Poder Judicial a nivel nacional y que se están llevando a cabo mesas de trabajo para analizar los modelos que se aplican en otros estados de la República, particularmente en la Ciudad de México, en colaboración con el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales, Rafael Guerra.
El presidente del TSJ destacó que actualmente hay una agenda intensa de trabajo en torno a esta reforma, la cual se encuentra en proceso de desarrollo.
Mar Hernández Mendoza.