Ryan García, excampeón del Consejo Mundial de Boxeo en peso ligero, presentó un combate de exhibición ante el kickboxer Rukiya Anpo, que está pactado en el Saitama Super Arena de Japón para el 30 de diciembre. Ante las diferencias que tiene con Oscar de la Hoya, el promotor le tuvo que poner un freno.
Ryan García cumple con la suspensión de un año tras dar positivo a un control antidopaje después de su triunfo ante Devin Haney. En aquella ocasión, no cumplió con el peso. El resultado de la pelea fue un “No-Contest”.
El combate es organizado por empresas que tienen experiencia en peleas de exhibición. Posteriormente, Oscar de la Hoya subrayó que Golden Boy Promotions tiene los derechos exclusivos de Ryan García.
“Los organizadores de este evento lo han reconocido y han acordado por escrito que nuestra aprobación es necesaria para que este evento ocurra. Como no se ha dado dicha aprobación, a día de hoy no hay evento con Ryan García”, indicó Golden Boy Promotions.
La pelea de exhibición está pactada en 153 libras y serían ocho rounds, cada uno de dos minutos.
En la conferencia de prensa, Rukiya Anpo subrayó los problemas que tiene Ryan García. “Falta de peso, alcohol, profesionalismo, deportividad, respeto. El día del combate le enseñaré el verdadero código del bushido. Luchamos por el honor y legado”, indicó el kickboxer japonés.
Por su parte, Ryan García trató de minimizar a Rukiya Anpo. “Ni siquiera sé quién es este tipo”.
ald