El conjunto del América cerró este martes su preparación para el juego de ida de los Cuartos de Final en contra de Toluca, rival que recientemente los goleó 4-0 y ante el cual el técnico André Jardine aseguró que se verá una versión diferente de su equipo más allá de que cada encuentro ofrece una historia diferente.
Cada partido es distinto, tiene historia propia, tiene un plan para juego y el juego tiene un plan para ti, así como todo, cuando ganamos, empatamos o perdemos, intentamos aprender, hay cosas que no podemos repetir, en ese partido sacamos aprendizajes, fuimos autocríticos, se va a ver un América distinto, no me gustaría hablar exactamente en lo que seremos mejores, ayudaríamos al rival”, expresó Jardine en conferencia de prensa.
Por otra parte, Jardine quiso dejar de lado el tema de los favoritismos para esta serie y apuntó hacia un tema de medios de comunicación. En tanto, prefiere enfocarse en armar un cuadro competitivo para encarar esta eliminatoria.
Yo voy a hablar por mí, procuro no mirar mucho los programas, poco me importa. Respeto mucho, es su profesión hablar sobre el futbol y lo que ven, los favoritos, es su trabajo, pero mi trabajo es hacer que América haga sus chances antes de pensar el título, el título te motiva, te hace soñar, en este próximo partido debemos ser sólidos y aumentar la chance de pasar esta fase y acercarnos al objetivo que es el título”, añadió.
Finalmente, el timonel americanista habló de los casos de Diego Valdés, Henry Martín y hasta Víctor Dávila, de quien reveló ha tenido una gran recuperación, por lo que tiene posibilidad de ver minutos en la fase final.
Van avanzando muy bien, deben de entrenar, a partir de las sensaciones, decidiremos quién está o por lo menos en la banca, la buena noticia es que los tres ya están aptos para entrenar y se han sentido bien”, sentenció.
elf