La Fundación Ale para la donación de órganos realizó su tradicional bazar benéfico en las instalaciones del Club de Industriales, en el que se cuenta con la participación de más de 60 stands y que esperan generar una derrama económica superior al millón de pesos, los cuales se destinarán directamente a tratamientos de trasplantes, informó su presidenta Adriana Castro.
Explicó que durante el último año, la fundación ha podido participar en más de 190 proceso de trasplante en Querétaro, siendo el de riñón el más demandado junto con el de córnea, aunque también han podido canalizar pacientes que requieren de trasplante hepático o de pulmones.
Señaló que Querétaro se mantiene con uno de los estados con mayor cultura de la donación de órganos en todo el país, sin embargo, en su fundación mantienen una lista de espera de al menos 150 pacientes que han solicitado el procedimiento ante Secretaría de Salud.
Así mismo, recordó que la fundación tiene la capacidad de atender solicitudes de otros estados, y destacó que durante el último año tuvieron especial coordinación con pacientes de Nuevo León y de entidades vecinas como Guanajuato y San Luis Potosí.
Adriana Castro precisó que el millón de pesos esperado en cuanto a la derrama económica del bazar, destinado de manera íntegra al beneficio de la fundación, corresponde a un margen del 15% del total de ventas que tendrán todos los stands.
Alan García.