El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, presentó la tarjeta exprés para el transporte público QroBús, la cual estará disponible a partir del 1 de diciembre.
Anunció que esta tarjeta será desechable y estará dirigida principalmente a los visitantes que lleguen a Querétaro y deseen utilizar el transporte público de la zona metropolitana.
Explicó que esta tarjeta se podrá adquirir en la sala D de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), y podrá ser recargada hasta por 30 viajes, tras lo cual deberá ser desechada.
“Estamos hablando de una tarjeta diseñada para visitantes de la ciudad, donde es una tarjeta económica, biodegradable, y lo que se busca es que esta tarjeta permita a los usuarios recargar desde un viaje hasta 30 viajes”, señaló.
Apuntó que el costo de esta tarjeta exprés será de 10 pesos, mientras que el transbordo tendrá un costo de 11 pesos.
Gerardo Cuanalo Santos agregó que se instalará un módulo en la TAQ para que los visitantes puedan recibir atención en un horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.
El titular de la AMEQ también anunció la implementación del Bono QroBús de manera quincenal, el cual estará disponible para los usuarios del transporte público a partir del 20 de noviembre.
Mencionó que este bono tendrá un costo de 231 pesos, con el cual los usuarios podrán realizar viajes ilimitados durante 15 días en las unidades de QroBús.
Finalmente, anunció que este sábado 23 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada de entrega de tarjetas QroBús para usuarios generales.
Cuanalo Santos indicó que se pretende entregar 15 mil tarjetas, las cuales se activarán con una recarga de 50 pesos.
Estas tarjetas se entregarán en los siguientes puntos: Plaza del Parque, Plaza Patio, Terminal de Autobuses de Querétaro, Alameda, en las 8 delegaciones, Mercado Presidentes, Mercado del Tepe, Mercado de la Cruz, entre otros.
Por: Luis Arturo Pérez.