El pasado viernes la selección mexicana sufrió una sorpresiva derrota ante Honduras en el Estadio General Francisco Morazán, lugar donde esta caída pasó a segundo término, pues la imagen que acaparó la atención a nivel mundial fue la agresión hacia el entrenador del Tri, Javier Aguirre.
Fue al finalizar el encuentro cuando el Vasco Aguirre se retiraba de la cancha que una persona que se encontraba en las gradas lanzó una lata de cerveza contra el director técnico, quien terminó con un corte en la cabeza, por ende comenzó a sangrar y fue atendido por el cuerpo médico del combinado nacional.
«Es futbol y creo el cause del partido fue limpio, fue aguerrido, ellos merecieron ganar, estuvieron mejor que nosotros en las áreas y no me queda más que felicitarlos y tratar de levantar el ánimo del equipo», fue lo que mencionó Aguirre en la conferencia post partido.
«Tentativa de homicidio»
El comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Miguel Martínez Madrid, informó que junto a la Federación Hondureña de Futbol trabajan para dar con la identidad de la persona que agredió el viernes a Javier Aguirre tras el enfrentamiento de la Liga de Naciones de la Concacaf.
«Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena», mencionó Martínez Madrid para medios locales.
Aunque también aseguró que será complicado debido a que el estadio no cuenta con las medidas de seguridad pertinentes, por lo que tendrán que basarse en los videos que grabaron los aficionados.
«No había cámaras en el estadio, por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego… la situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video».
Con información de Milenio.