A partir del miércoles, se espera un descenso en la temperatura debido al arribo del frente frío número 10, lo que provocará temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados en varias zonas del estado, informó Javier Amaya, Coordinador de Protección Civil del Estado.
Amaya detalló que en los municipios de Amealco, Pinal de Amoles y San Joaquín, las temperaturas podrían descender hasta los 4 o 5 grados, además de que se prevén algunas lluvias en las zonas serranas.
El coordinador explicó que los frentes fríos anteriores se habían estancado en el norte del país, lo que impedía que llegaran al Centro del país y, por lo tanto, no se habían experimentado los fríos propios de esta temporada.
Ante este panorama, se habilitarán albergues en todo el estado con una capacidad para albergar a hasta 9 mil personas, como medida preventiva para proteger a la población más vulnerable.
Por otro lado, Amaya comentó que se pondrá en marcha el operativo especial para las fiestas decembrinas, en colaboración con la policía cibernética, con el objetivo de frenar la venta ilegal de productos a través de redes sociales.
Mar Hernández Mendoza