El Paquete Económico 2025 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados y al Senado de la República garantiza la ampliación de los Programas Sociales del gobierno de Claudia Sheinbaum, así como el gasto para becas educativas.
El proyecto de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año plantea 835 mil 705.5 millones de pesos destinados a los programas sociales.
El mayor rubro presupuestado corresponde a la Pensión para Adultos Mayores, que recibirá 483 mil 427.6 millones de pesos, buscando garantizar un ingreso a las personas de la tercera edad para mejorar su calidad de vida.
Los Programas de Becas Benito Juárez contarán con un presupuesto de 131,926.1 millones de pesos.
Más presupuesto para educación
Dentro del ámbito educativo, destacan la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, que recibirá 78 mil 840.7 millones de pesos, y la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez, con un presupuesto de 40,922.4 millones de pesos.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene asignados 24 mil 005 millones de pesos, destinados a ofrecer oportunidades laborales y de capacitación. Además, Niñas y Niños contará con 3 mil 185 millones de pesos para garantizar su acceso a servicios esenciales.
En el ámbito agrícola, se asignarán 17 mil millones de pesos a la producción de Fertilizantes, mientras que Sembrando Vida contará con 25,037.6 millones de pesos para fomentar proyectos de reforestación y desarrollo sustentable.
Exceelsior