El Municipio de Querétaro no contempla ningún refuerzo especial en la seguridad para los funcionarios, secretarios o directores de las distintas dependencias, aseveró el alcalde Felifer Macías. Añadió que continuará con sus recorridos en las colonias y comunidades de manera normal, sin cambios en sus horarios de trabajo.
Enfatizó que Querétaro siempre ha sido y será una ciudad segura, en la cual la ciudadanía se cuida de manera conjunta. Por ello, nunca ha contemplado tener el acompañamiento de un extenso equipo de seguridad en las giras, visitas, eventos, entregas de obras o jornadas de atención ciudadana que ha realizado desde el primer día de su gestión.
Asimismo, descartó que desde los incidentes del fin de semana, durante el periodo de transición, o desde que inició su gestión de manera oficial en octubre pasado, se haya recibido alguna amenaza o se tenga conocimiento de una situación de riesgo contra algún funcionario municipal.
Subrayó que durante sus eventos únicamente se solicita la presencia de una o dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que el mayor despliegue requerido por el municipio hasta el momento fue durante la ceremonia de toma de protesta por tratarse de un evento en horas de madrugada.
Felifer Macías apuntó que existe una comunicación extensa con todas las secretarías, direcciones y áreas del municipio, por lo que cualquier empleado puede levantar una denuncia o reporte en un caso de este tipo, y se dará vista inmediata a las autoridades para iniciar una investigación.
Alan García