Jorge Romero Herrera, próximo presidente del PAN, anticipó que Miguel Ángel Yunes Márquez, quien enfrenta un proceso de expulsión por su respaldo a la reforma judicial promovida por Morena, impugnará la decisión y tiene altas probabilidades de ganar. Romero señaló que los precedentes legales respaldan la autonomía de los legisladores para votar según su criterio, lo que permitiría a Yunes mantener su militancia en el partido.
En entrevista, Romero indicó que, a pesar de pertenecer a Acción Nacional, Yunes y su padre han votado consistentemente en sintonía con Morena, lo que ha generado tensión dentro del PAN. Para Romero, estos actos representan una ruptura con los valores y principios del partido, lo que refuerza la necesidad de renovar la estructura interna.
Con una participación del 45% de la militancia en la reciente elección interna, Romero fue electo como el próximo líder nacional del PAN hasta 2027. En su discurso de victoria, Romero se comprometió a fortalecer al PAN como una alternativa clara de oposición y gobierno, además de pedir disculpas a los simpatizantes y a México por los errores pasados de su partido.
El Financiero