Los Xolos de Tijuana siguen soñando con meterse directo a la clasificación, aunque aún no les es posible al dejar escapar la posibilidad tras empatar 1-1 ante Juárez, los visitantes sabían que el triunfo era primordial en sus aspiraciones en el Apertura 2024.
La primera mitad en el Estadio Olímpico Benito Juárez fue de pocas emociones, más allá de que la escuadra visitante tuvo por mayores lapsos el dominio del encuentro, el gol no se hizo presente a lo largo de 45 minutos y el agregado.
Tanto Bravos como Xolos tuvieron un par de ocasiones, pero nada que fuera de gran peligro para los arqueros Jesús Corona y Arturo Delgado.
XOLOS TOMA LA DELANTERA EN LA SEGUNDA MITAD
Sobre la segunda parte, La Jauría salió más dinámico, los cambios del timonel colombiano Juan Carlos Osorio fueron los apropiados y esto repercutió en tener más control del balón, lo que sirvió para tomar la delantera del encuentro al minuto 75 con un zurdazo matón de Efraín Álvarez, que convirtió desde un tiro libre que superó la barrera por un lado para ilusionar a la afición fronteriza.
FINAL CARDÍACO
El cierre del partido fue de lo más cardíaco ya que al minuto 84 el silbante señaló la pena máxima para Bravos, sin embargo, Chuy Corona se puso la capa de héroe y contuvo el disparo.
El árbitro agregó 9 minutos más y los locales se hicieron notar al empatar al 97′ con un gol de Ángel Zaldívar, que cambiaría el panorama para los Xolos, dividiendo unidades y dejándolos en el octavo lugar con su boleto en Play-In.
El empate fue el peor resultado para los de Tijuana que ya no depende de sí mismo para calificar a la fiesta grande de la Liga MX, pues los dirigidos por Osorio dejaron escapar el quinto lugar de la tabla general, además de regalarle al América, de manera momentánea, el puesto directo de la liguilla.
mcam