La noche de este de miércoles, el conjunto de Tigres hizo válida su condición de local en el Volcán para derrotar 2-1 al Toluca, resultado con el que justamente a su rival le quitaron el subliderato de la Liga MX, esto a una fecha de que concluya la fase regular del torneo Apertura 2024. Las emociones no se hicieron esperar en el Universitario, y es que apenas al cuarto minuto los locales tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Andre-Pierre Gignac. A pase de Sebastián Córdova, el atacante francés aprovechó la floja marca de Claudio Baeza para rematar con comodidad con la testa, y así vencer a Tiago Volpi.
Después del gol felino, ambos equipos intentaron hacerse del esférico, pero ninguno lo logró con claridad, pese a tener posesiones largas que finalizaron con avisos peligrosos. Por los regios, André-Pierre Gignac estuvo a punto de convertir su doblete, pero el portero escarlata lo evitó tras rechazar de gran manera a una mano su tiro cruzado y colocado.
Mientras tanto, los mexiquenses generaron más oportunidades importantes, como el remate de Isaías Violante que pegó en el travesaño y uno más de Edgar López que Nahuel Guzmán alcanzó a tapar. Además, a Paulinho se le anuló el gol del empate por una infracción en el área chica.
En la parte complementaria, los Diablos Rojos iniciaron de mejor forma, pero eso no impidió que los de casa aumentaran su diferencia en la pizarra por conducto de Juan Brunetta, quien, tras un rechace de Tiago Volpi, aprovechó un rebote dentro del área para solamente empujar la pelota al fondo de la portería.
Ante la desventaja, Renato Paiva le movió a su oncena, y eso provocó una reacción que terminó reflejándose en los cartones con el gol de Jesús Gallardo, quien, tras ser asistido por Alexis Vega, superó al guardameta local con un tiro raso. No obstante, no hubo tiempo para más, y los felinos se quedaron con el triunfo: 2-1.
Con este resultado, Tigres se coloca como sublíder con 33 unidades y Toluca le sigue en tercer sitio con 32 puntos. El próximo sábado, en la última fecha de la competición, los Auriazules visitarán al líder Cruz Azul, mientras que los Escarlatas recibirán al América, que buscará concretar su pase directo a la liguilla.
elf