La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, informó que a partir de este domingo podrían comenzar a circular por Querétaro las megacalderas que se dirigen a Tula, Hidalgo.
Apuntó que se encuentran en los últimos trámites para otorgar los permisos a la empresa que transporta esta infraestructura.
También señaló que ya recibieron la fianza por 100 millones de pesos, con la cual se podrían cubrir los daños que puedan causar a carreteras e infraestructura de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
«Todavía no hemos podidoinetar los permisos, les faltan algunas rutas críticas y algunos cronogramas por entregarnos para tener la certeza de cómo van a ser los cierres, estamos muy en contacto con ellos y estamos preparándonos para que este domingo ya puedan ingresar las calderas estatales», apuntó.
Sonia Carrillo, estimó que el trayecto de las calderas por Querétaro tendrá una duración aproximada de dos semanas y sus traslados se realizarán por las noches.
Agregó que las carreteras estatales por las que circularán estas calderas, son: carretera 500 de Pintillo, 501, 220 y termina en la carretera 200.
Por: Luis Arturo Pérez.