El segunda base Gleyber Torres no recibió la oferta calificada de los Yankees de Nueva York, con lo que se convertirá en agente libre.
La cifra de este año para una oferta calificada es de 21.05 millones de dólares por campaña; el venezolano está por la labor de alcanzar un acuerdo multianual que ande entre los 50 y 60 millones de dólares. De acuerdo con reportes de prensa, Red Sox y Dodgers (equipo con el que perdió la pasada Serie Mundial) destacan entre los principales interesados en establecer contacto con los agentes del jugador.
Gleyber Torres tuvo una temporada regular en ascenso con Yankees, al terminar con 15 cuadrangulares y 63 carreras producidas. Subió su rendimiento cuando el manager Aaron Boone lo colocó como primer bat en las semanas finales del calendario regular.
Torres ha jugado sus siete años en las Grandes Ligas con Yankees, con los que debutó en 2018 a los 21 años. En su camino con los Bombarderos del Bronx acumula 138 cuadrangulares y 441 carreras producidas, siendo su segunda campaña la mejor cuando se voló la barda en 38 ocasiones y llevó a la registradora 90 carreras.
Mientras Yankees no hizo movimientos de inicio para renovar a su segunda base, sí lo hicieron por la renovación del jardinero Juan Soto, quien no aceptó esta primera oferta y está dispuesto a escuchar ofertas en la agencia libre, en la que se especula que pueda aspirar a firmar un contrato de varios años que supere los 700 millones de dólares; se espera que sean varios los pretendientes de Soto.
LA RECUPERACIÓN DE ACUÑA ES LENTA CON BRAVOS
Los Bravos de Atlanta ya se hicieron a la idea de que no contarán con su estelar pelotero Ronald Acuña para el inicio de la próxima temporada en la Major League Baseball (MLB).
Alex Anthopoulos, presidente de operaciones de Atlanta, informó que ni Acuña, quien se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda, ni el pitcher Spencer Strider, operado del codo derecho, estarán en condiciones para la jornada inaugural de la próxima campaña.
Mlm