viernes, noviembre 1, 2024
InicioDeportesFreeman, con doble festejo y dedicatoria al Toro

Freeman, con doble festejo y dedicatoria al Toro

En la histórica noche del miércoles, mientras el resto de sus compañeros se bañaban en cerveza y champaña por las celebraciones del reciente título obtenido, Freddie Freeman se encontró en el epicentro de un festín de emociones.  Dodgers acababa de asegurar su octava Serie Mundial, y él, con el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso) en sus manos, sintió el peso del momento.

En la tradicional conferencia de prensa del MVP, no sólo festejó un logro deportivo, sino también honró legados.

Fernando el ‘Toro’  Valenzuela, cuyo nombre resuena como un eco eterno en la comunidad de Los Ángeles, falleció la semana pasada. Su partida dejó un vacío inmenso, pero también un legado imborrable.

Es difícil poner en palabras lo que significa este título. Mi madrastra, originaria de Los Ángeles, creció en plena Fernandomanía. Siempre habla de cómo Fernando trajo un tipo de magia al beisbol, algo eléctrico y único. No sólo para Los Ángeles, sino para el beisbol en todo el mundo. Es una sensación agridulce, pero me alegro de que al final lo pudimos hacer por Fernando.”

TRIUNFO DEDICADO TAMBIÉN A LA FAMILIA

Freeman también dedicó el campeonato a su madre. Durante el Juego 4 de la Serie Mundial, en la emotiva iniciativa Stand Up to Cancer de la Major League Baseball (MLB), se le vio sosteniendo un cartel que decía: “Defiendo a mi mamá”. Rosemary, su madre biológica, sucumbió al melanoma cuando él tenía apenas 10 años.

Espero que Fernando y ella estén saltando de felicidad ahí arriba. Me alegra mucho el poder llevar el título a la casa”, agregó el primera base de Dodgers.

Freeman brilló en el campo, dejado una marca imborrable en el Clásico de Otoño. En cinco juegos, impulsó 12 carreras, igualando el récord de la Serie Mundial establecido por Bobby Richardson de Yankees en 1960. Conectó jonrones en cada uno de los primeros cuatro juegos. Su línea final fue una impresionante .300/.364/1.000, un testimonio de su habilidad y determinación.

El miércoles por la noche en el Yankee Stadium, no sólo se celebró una victoria, sino también la memoria de aquellos que dejaron una huella imborrable en el mundo del beisbol y más allá.

mcam

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments