La noche de este martes, en la cancha del Estadio Nemesio Díez, la Selección Mexicana Femenil cerró su participación en la Fecha FIFA goleando 4-0 al combinado de Tailandia, partido que le sirvió bastante al entrenador Pedro López para observar a jugadoras que estaban teniendo sus primeros minutos con la camiseta tricolor.
Al finalizar el encuentro, el timonel español destacó el trabajo que hicieron en estos días, más allá de los dos partidos que jugaron:
Desde la dirección deportiva buscamos jugar en casa, que no hubiera más viajes, porque han estado viajando en liga y copas, y poder trabajar, porque llevábamos desde julio sin poder concentrarnos. Fuera de los partidos, ha habido muchísimo trabajo interesante, y ellas muestran ilusión por jugar cada partido”.
Asimismo, sobre la importancia de jugar en territorio mexicano, resaltó el haber jugado en Zacatepec y Toluca, dos plazas que asegura las arroparon bastante bien:
El ambiente que había, y ver que toda esa gente ya conocía a todas las futbolistas nos invita a seguir jugando; es realmente bonito. Cuando queremos un futbol femenil profesional, debemos acercarnos a este tipo de escenarios, y que la gente apueste y luego nosotras nos encargaremos de devolverlo como lo estamos haciendo”.
Por otra parte, fue claro al señalar que si bien esta convocatoria le sirvió para observar a elementos juveniles, no tiene pensado en rejuvenecer a la selección en el corto plazo:
No quiero que nos volvamos locos pensando que va a ser un cambio generacional, y que estas jugadoras jóvenes van a jugar todo. Pero para alimentarse tenemos que tener días como hoy, jornadas de entrenamiento para que convivan juntas”.
Finalmente, y pensando ya en sus objetivos de pasar al próximo mundial y Juegos Olímpicos, mencionó cómo será su preparación para el inicio de las eliminatorias de ambas justas:
Viendo cómo va a ser la primera fase de clasificación y el premundial creo que tenemos que competir contra rivales de la zona, y el año que viene nos enfrentaremos a rivales por encima nuestro porque queremos exigirnos”.
BFG