Comerciantes formales e informales se reunieron en el Congreso del Estado para expresar sus posturas sobre el plan operativo implementado por el presidente municipal, Felifer Macías, el pasado viernes en el centro histórico. La presidenta de la mesa directiva, Andrea Tovar Saavedra, escuchó a ambas partes.
El grupo de comerciantes formales manifestó su apoyo al presidente municipal, y argumentaron que han sufrido pérdidas en sus ventas y exigieron la regulación necesaria para recuperar sus ingresos.
En contraste, los comerciantes artesanos pidieron justicia por los incidentes ocurridos durante el operativo, donde varios de ellos denunciaron agresiones físicas, por lo que solicitan un juicio político contra Felifer Macías.
Tovar Saavedra señaló que actualmente no hay un juicio ingresado formalmente en el Congreso, pero recordó a los ciudadanos que cualquier persona puede iniciar este proceso, el cual sigue un procedimiento específico. También enfatizó la importancia de establecer un diálogo para buscar un acuerdo entre las partes involucradas.
Mar Hernández Mendoza.