El deterioro del drenaje en el Centro Histórico ha generado riesgos de hundimientos en calles y plazas públicas del primer cuadro, por lo que la Secretaría de Obras Públicas Municipales deberá hacer un diagnóstico para reparar las fallas y evitar la formación de boquetes, apuntó el alcalde Felifer Macías.
Reconoció que, inmediatamente se tuvieron identificados estos puntos de hundimiento, siendo los más evidentes en el Jardín Guerrero, personal de Servicios Públicos y de Obras Públicas comenzó con el retiro de los adoquines y el resanamiento de los huecos que llevan a las tuberías.
Felifer Macías recordó que durante sus primeros días en el cargo tuvieron que realizar trabajos de reparación de calles y banquetas, no obstante, estos fueron únicamente de manera superficial ya que no había indicios de daños más profundos en las calles.
Apuntó que se trata de tuberías y desagües que llevan varias décadas sin revisiones de mantenimiento, además de que los sistemas de alcantarillado también incluyen registros de empresas privadas, dependencias federales y estatales como CEA o CFE.
Reconoció que, en caso de ser necesario, podría solicitar apoyo de dichas instancias para poder realizar las reparaciones necesarias, ya que es un trabajo urgente por los casos de inundaciones y encharcamientos que ocurren con las lluvias intensas de cada año.
Alan García.