La presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, llevó a cabo su tercer informe de actividades al frente de esta instancia, donde convocó a la solidaridad.
Acompañada del gobernador del estado y sus hijos, detalló que se han atendido a 195 mil personas con más de 360 mil servicios y apoyos en todo la entidad.
Además, se visitaron 110 comunidades para acercar servicios preventivos y asistenciales gratuitos.
«Junto con toda la comunidad del Sistema Estatal DIF, convoco su valentía y también su solidaridad, sirvamos a Querétaro, sirviendo a los demás», apuntó.
En el Teatro Metropolitano, destacó la operación del Centro de Desarrollo Social para apoyar a adultos mayores de nueve municipios y el transporte público especializado; 55 mil visitas para mejorar la salud; y el apoyo a la economía familiar con despensas gratuitas.
Asimismo, reportó que se apoyaron a 208 mil niñas, niños y adolescentes con más de 780 mil servicios; el incremento en el número de adopciones concretadas; y el recién funcionamiento de los dos nuevos albergues para embarazadas y familiares de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Car Herrera, manifestó que los tiempos de Querétaro y de México serán mejores, si sé es capaz de construir un “nosotros”, para hacerlos mejores.
Expresó que está en nuestras manos contribuir a mejorar las posibilidades de una persona, la realización de una familia, las historias de vida de toda una comunidad o el rumbo de un Estado.
Por: Luis Arturo Pérez.