Valtteri Bottas reconoció que podría estar fuera de la Fórmula Uno la próxima temporada, pero destacó que confía en que el nuevo jefe de Sauber, Mattia Binotto, le dé el visto bueno para continuar.
El piloto finlandés de 35 años, ganador de 10 carreras con Mercedes antes de pasar a Sauber, dijo en el Gran Premio de EU que sigue aguardando una decisión que espera que ya se haya tomado.
«No hay nada que pueda hacer en este momento, no está en mis manos. Estoy tratando de rendir lo mejor que puedo este fin de semana», destacó.
Sauber tiene que decidir si apuesta por dos pilotos experimentados o incorpora a un joven talento en su transición para convertirse en el equipo oficial de Audi a partir de 2026.
Ha fichado al alemán Nico Hulkenberg, procedente de Haas, y tiene un asiento por cubrir, con Bottas compitiendo con jóvenes como Mick Schumacher, el líder de la F2 Gabriel Bortoleto y el argentino Franco Colapinto.
«Me mantendré positivo porque realmente siento y creo que debería estar en ese asiento. Siento que sería lo mejor para los intereses del equipo», señaló.
Bottas reconoció que es difícil mostrar lo bien que está rindiendo al pilotar en el único equipo que aún no ha sumado puntos esta temporada.
«Si no tienes el coche, es muy difícil demostrar lo que puedes hacer. Y también para la gente que toma decisiones en una gran empresa, que tiende a fijarse en los resultados».
«Tengo que confiar en Mattia. Él sabe lo que obtendrá de mí», agregó sobre el exdirector de Ferrari, que tomó el timón del equipo en agosto.
ald