El exalcalde del municipio tsotsil de San Andrés Duraznal, Clemente Gómez Gómez, fue encontrado muerto a la orilla del río Acapulquito, en un tramo carretero del municipio de Huitiupan, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Pobladores señalaron que el expresidente municipal fue acribillado a balazos, pero la Fiscalía afirmó que el cadáver que fue hallado en el tramo carretero del ejido San Francisco la Frontera de Huitiupan no presentaba lesiones, huellas de tortura ni heridas de arma de fuego.
Aunque sí inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
“El Fiscal del Ministerio Público de Simojovel recibió una llamada telefónica por parte de los elementos de la Policía de Investigación de ese municipio, haciendo del conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino, que en vida respondiera al nombre de Clemente N, que se encontraba en el tramo carretero mencionado”, dijo la dependencia.
Reportes señalaron que el asesinato se registró durante la mañana de este martes, por lo que pobladores de San Andrés Duraznal se trasladaron al municipio de Huitiupan para recoger el cuerpo, que se encontraba en la ranchería San Francisco, propiedad del también exalcalde y actual regidor y esposo de la alcaldesa de Huitiupan, Carlos Montejo Urbina.
Clemente Gómez había dejado el cargo el pasado 1 de octubre y militó en el desaparecido partido local Mover a Chiapas.
La Fiscalía informó que la Policía de Investigación “se presentó en el lugar para verificar la información del hallazgo de la persona, que se encontraba sin signos vitales y que no presentaba lesiones, huellas de tortura ni heridas de arma de fuego”.
Dijo que “por usos y costumbres de la región, los familiares realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron al municipio de San Andrés Duraznal”.
Con información de Proceso.