Las empresas queretanas del sector de la construcción se encuentran muy entusiasmadas de participar en el proyecto del nuevo Tren México-Querétaro qué anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual comprende una inversión de 75 mil millones de pesos, aseveró el presidente de la CMIC en el estado Óscar Hale Palacios.
Señaló que recibieron con buen animo el mensaje de la presidenta durante el evento de presentación del proyecto, en el que reconoció la apertura a empresas locales en apoyo para maquinaria o proveeduría de materiales, para lo cual los 170 afiliados a la cámara en el estado se encuentran en disposición de participar.
Precisó que con una participación de un 30% del total de este proyecto estarían dándose por bien servidos, ya que la derrama económica sería suficiente para generar ganancias importantes en Querétaro y abonar a un crecimiento constante durante los 3 años que se espera que dure la obra.
En este sentido, Hale Palacios descartó que exista preocupación de que el cuerpo de ingenieros militares sea el encargado principal de la obra, ya que el papel que estarían adoptando es el de administradores y la subcontratación de empresas sería con mayor apertura para empresas civiles.
Recalcó que hay suficiente expertís en los ingenieros civiles queretanos, así como en empresas del sector civil para aportar a la obra, desde especialistas en infraestructura ferroviaria, así como en puentes, caminos, estructura de comunicación terrestre, así como en manejo de materiales especiales.
Alan García