Durante lo que va del bimestre septiembre-octubre 6 mil 500 adultos mayores de 65 años de edad en Querétaro se han registrado para recibir su pensión desde la Secretaría del Bienestar y únicamente están en espera de recibir su tarjeta bancaria para comenzar a cobrar su recurso, informó el coordinador de este programa federal en el Estado Víctor Hernández.
*Síguenos ahora en WhatsApp: Aquí el enlace.
Señaló que el Banco del Bienestar ya cuenta con las órdenes de emisión de todas estas tarjetas que deberán de ser entregadas en las últimas 2 semanas de octubre, para que comiencen a recibir sus primeros apoyos, de ser posible, antes del arranque del bimestre noviembre-diciembre.
Recordó que se trata de un apoyo de 6 mil bimestrales que se depositan de manera directa en las cuentas del Banco del Bienestar y que pueden ser cobradas directamente por los cuentahabientes en los cajeros automáticos de esta institución financiera.
No obstante, recordó que los depósitos se van realizando entre los días 1 y 21 de cada mes de acuerdo al orden alfabético del apellido paterno del beneficiario, cuyos calendarios de depósito se publican en las redes sociales de la Secretaría en Querétaro.
El director del programa enfatizó que ningún programa se entrega en efectivo por ningún funcionario federal, únicamente se puede acceder al recurso mediante retiro bancario, por lo que en caso de identificar este tipo de entregas es necesario levantar una denuncia.
Alan García.