Jayden Daniels va llenando el bolso de méritos para ser un legítimo contendiente a ser condecorado al final de la temporada como el Jugador Más Valioso de la NFL.
El quarterback novato de Commanders ha encabezado la revolución de una franquicia acostumbrada a las marcas perdedoras en las más recientes campañas. Con un sorprendente comienzo de cuatro triunfos en fila después de cinco semanas, Washington ya consiguió la misma cantidad de victorias que cosechó el año pasado, pena que les otorgó la segunda posición global del Draft.
IMPACTO INMEDIATO
El impacto de Daniels, quien en su etapa colegial con Arizona State y LSU impuso varias marcas, ha sido inmediato. Con 23 años presume el más alto porcentaje de pases completados (77.1) y el quinto mejor rating (106.3).
En la esfera de la NFL ya hay quien comienza a traer de entre los recuerdos que el legendario corredor Jim Brown es el único novato galardonado con los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso en el lejano 1957.
La euforia mediática que acompaña a Daniels no es baladí. Es el nuevo rostro de un equipo que lleva tres años sin estar en postemporada y su última campaña con récord positivo fue en 2016 con un modesto récord de 8-7-1.
Daniels llegó a la liga con el Trofeo Heisman bajo el brazo, como el mejor jugador colegial en Estados Unidos, después de su última campaña en LSU. Pero esa buena fama no lo llevó a ser el primer seleccionado del reclutamiento, honor que quedó en el quarterback Caleb Williams con Bears, en una histórica primera ronda en la que seis QB fueron elegidos, algo que no sucedía desde la afamada generación de 1983.
Pasado un mes de campaña, Daniels muestra que está un escalón por encima de los demás novatos y escala posiciones entre los favoritos para el premio de MVP, que hasta ahora lidera el veterano Patrick Mahomes con los invictos Chiefs.
ENTRENAMINTO CON REALIDAD VIRTUAL
En su camino para consolidarse como el titular, Commanders puso a su disposición un entrenamiento especial en el que recurren a la realidad virtual, en la que enfrenta diversas opciones que las defensivas pueden presentarle. Esta innovación tecnológica de un gran costo ha dejado buenos dividendos.
La espiral ascendente de Daniels no ha encontrado freno después de perder su primer partido como profesional ante Buccaneers para después hilvanar triunfos ante Giants, Bengals, Cardinals y Browns. Si sigue esta ruta el joven QB de Washington podría unirse a Brown como los únicos novatos MVP de la NFL, un logro que el año pasado C.J. Stroud, QB de Texans, quedó cerca de alcanzar, tras irrumpir con enorme fuerza en la liga, así como ahora está haciendo el debutante mariscal de campo de Washington.
MAYE SERÁ EL QB DE PATRIOTS
El quarterback novato Drake Maye, tercer seleccionado en el pasado Draft, asumirá la titularidad de Patriotas de Nueva Inglaterra el domingo ante Texans luego de un mal comienzo de campaña de 1-4 con el veterano Jacoby Brissett, quien no ha cubierto las expectativas.
mcam