La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, reveló que en noviembre se lanzará la convocatoria para la licitación de contratación de la nueva empresa proveedora de alimentos para el Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Esto luego de que se acordó rescindir el contrato del actual proveedor de alimentos, debido a denuncias de alimentos en mal estado.
Por ello, señaló que se buscará un proceso de transición para contratar una nueva empresa, debido a la poca oferta que hay a nivel nacional para la elaboración de alimentos hospitalarios.
«La licitación tiene que ser más o menos en el mes de noviembre, para que estemos listos a principios de enero», señaló
Apuntó que el objetivo es que en enero del 2025 ya se tenga una nueva empresa proveedora de alimentos en ambos hospitales de la Secretaría de Salud.
Martina Pérez Rendón, indicó que en estos últimos tres meses de contrato con el actual proveedor, se buscará que brinde el servicio en las mejores condiciones, tanto para los pacientes, como para los médicos y enfermeras.
La Secretaria de Salud, señaló que el tema de los malos alimentos que supuestamente ofreció el actual proveedor, se turnará a los órganos competentes, para determinar si amerita la aplicación de una sanción.
Por: Luis Arturo Pérez.