Luego de que el regidor de Morena, José María Tapia, faltó a la sesión solemne de Cabildo convocada para este viernes 4 de octubre, se da por hecho su renuncia al cargo y el Ayuntamiento tiene 3 días hábiles para convocar a su suplente para que asuma el puesto, refirió el alcalde de Querétaro Felifer Macías.
Señaló que en todo momento se tuvo contacto con las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Querétaro para poderlos poner al tanto de las sesiones y de sus obligaciones como lo son las tomas de protesta, por lo que no debió haber motivo de una falta de comunicación para llevar a cabo este procedimiento.
Dada la situación, el alcalde enfatizó que sería la próxima semana cuando se deba citar a una nueva sesión ordinaria de Cabildo con el propósito de tomar la protesta del regidor suplente y continuar con los trabajos del Ayuntamiento de manera total.
Aunado a lo anterior, también ya está en marcha la conformación de las distintas comisiones de este órgano colegiado, las cuales pueden realizarse desde ahora, sin importar la ausencia de un regidor, ya que se le puede integrar de forma posterior a su toma de protesta.
De acuerdo con la Secretaría del Ayuntamiento, en caso de que tampoco el regidor suplente se presente a la toma de protesta, se da por entendido que también renuncia al cargo y se dejará ese asiento vacante durante lo que queda de la administración.
Alan García