La escuadra de Cruz Azul no pierde como local en fase regular desde el pasado 16 de marzo, cuando cayó ante el Necaxa por 1-2, ligando siete partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa desde esa fecha, teniendo como último tropiezo en el Estadio Ciudad de los Deportes ese duelo ante los Rayos, escuadra a la que estarán enfrentando el próximo sábado en actividad de la Jornada 11 del Apertura 2024, en el coloso de la colonia Nochebuena.
El conjunto de La Máquina buscará saldar cuentas con la escuadra de Aguascalientes, quien les asestó una de las cuatro derrotas que sufrieron en el Clausura 2024, intentando imponerse en la presente temporada, para mantener el invicto en calidad de local.
Además, se enfrentarán de nueva cuenta al exjugador celeste Diber Cambindo, que se encuentra a préstamo en el Necaxa, siendo un encuentro especial para él, pues la campaña anterior colaboró con uno de los dos goles con los que los hidrocálidos lograron superar a los cementeros.
El punto a favor de los dirigidos por Martín Anselmi es que el equipo de los Rayos no ha podido ganar como visitante en lo que va del torneo, debido a que de cinco encuentros en los que ha tenido que jugar en campo ajeno, ha empatado en tres ocasiones y ha perdido en otras dos, sin conseguir aún sumar de a tres fuera de su casa.
Con estos ingredientes, Cruz Azul estará recibiendo al Necaxa en la fecha 11 del Apertura 2024, con la intención de llevarse la victoria para seguir sin perder en su estadio y alejarse más en la cima de la clasificación general.
elf